Enviado por ngatica@samara.cl el 10/Dic/2018

Sabido es que muchos evitan hacer desarreglos en "Martes 13". Se evitan los viajes, muchos suspenden la hora de su matrimonio o programan partos para días distintos. Todo por una vieja superstición que señala que el 13 es un número de mala suerte que, sumado a que cae día martes, la cosa podría ir peor.

.- Pero no todos piensan lo mismo, para algunos es un día especial, un día de suerte, se organizan actividades distintas, puesto que es una jornada donde se le puede doblar la mano al destino.

Uno de esos "desarreglos" que hacen los chilenos a la hora de enfrentar un martes 13 es ir a las agencias a probar suerte con distintos juegos de azar, ya que según indicadores entregados por Polla Chilena de Beneficencia, la demanda de estos juegos se incrementa en casi un 20%, desmintiendo la creencia de que algunas personas le otorgan atributos negativos al "Martes 13".

Más preguntas.

Cristián Albornoz tiene una agencia en avenida Francia 584, en Valparaíso y, es uno de los que ha sido testigo del cambio de comportamiento de los porteños a la hora de jugar juegos de azar.

"Hay personas que vienen en Martes 13 a jugar por si acaso. Preguntan porque quieren probar suerte, juegan al azar y no miran el cartón, lo guardan bien y lo revisan otro día", señaló.

Asegura que se nota un cambio, que llegan supersticiosos a su agencia porque todos quieren ganar y piensan que puede ser un buen día.

"No se cuántos martes 13 hay, pero siempre preguntan, incluso hay quienes tienen sus números fijos y ese día juegan al azar, siempre hay algo de superstición", sostuvo.

Incluso entre los porteños hay quienes se atreverían a probar suerte ese día, ya que no lo ven tan terrible como solía suceder.

"Cuando era chica mis papás siempre hablaban del Martes 13 y ojalá que uno no saliera ni de la casa, pero con el pasar de los años uno no nota mayores cambios. Hay gente que mantiene esas tradiciones y supersticiones, pero para mí es un día como cualquier otro y si me tengo que casar o si tengo que jugar un juego de azar, lo hago, hasta puede ser un día de buena suerte", dijo Mireya Troncoso.

¿Que dice Kenita?

Para la exmodelo y ahora numeróloga María Eugenia "Kenita" Larraín, la buena o mala suerte del Martes 13 depende de cada uno y de la forma en que uno enfrente ese día.

"Desde el punto de vista de la numerología hindú el 13 está relacionado con el Sol y Júpiter por lo tanto si se dirigen bien las energías podría ser una cifra poderosa y beneficiosa. No debemos olvidar que es uno mismo quien se forja su realidad y en la medida de que este número tenga esa característica de mala suerte, inconscientemente se creará un contexto negativo para reafirmar esa creencia", señaló.

Para Larraín, en el caso de los juegos de azar, la numerología va relacionada estrictamente a las personas que juegan. "Unos sueñan con vivir la experiencia de ganarse el Loto y otras no, todo dependiendo de las creencias y limitaciones que se tengan estarán más cerca o no de ganar un premio".

 

Foto: La Estrella de Valparaíso.

Noticias de Polla