donadores de suerte

De manera inédita y por tratarse de la conmemoración de sus 85 años de vida, este año Polla Chilena de Beneficencia diseñó una serie de Sorteos Aniversario en los que entregó 85 millones de pesos a 57 personas por el solo hecho de estar en posesión de un RUN válido, a los que además sumó una serie de sorteos espejo para involucrar a las 12 instituciones beneficiarias a las que aporta por ley*, convirtiendo a los ganadores al número de RUN en “Donadores de Suerte”. De esta manera, Polla Chilena sorteó en total 170 millones de pesos en premios de 1 y 5 millones.

Las tres instituciones más premiadas:

Tras los sorteos realizados entre los meses de octubre y diciembre, la institución beneficiaria que más premios obtuvo fue la “Corporación Voto Nacional O´Higgins” encargada de gestionar y administrar el Museo del Carmen (www.museodelcarmen.cl) Dicha institución recibió un total de 12 millones de pesos obtenidos en 8 sorteos.

La “Corporación Voto Nacional O`Higgins” fue creada en 1958 con la misión de cumplir con la promesa de los llamados padres de la patria de construir un templo en honor de la Virgen del Carmen en el lugar donde Chile alcanzara su independencia. Tras cumplir ese mandato, su labor ha sido apoyar la gestión del Museo del Carmen, (ubicado a pasos del Templo Votivo de Maipú) con una misión educativa, social y cultural a través de la exhibición de colecciones que forman parte del patrimonio histórico del país.

Previo a la ronda de Sorteos Aniversario, el equipo de la “Corporación Voto Nacional O’Higgins” comentó con Polla Chilena que su principal sueño era hacer que el Museo del Carmen pudiera llegar a una mayor audiencia haciendo una exposición itinerante que pudiera acercarse a lugares que hasta hoy desconocen la riqueza de su colección y que ese sueño podría hacerse realidad gracias a esta inédita serie de sorteos.

En el segundo lugar de las instituciones más premiadas en la Serie de Sorteos Aniversario de Polla Chilena se ubican el Consejo Nacional de Protección a la Ancianidad (CONAPRAN) y Bomberos de Chile con 9 millones de pesos cada una. Se trata de dos instituciones que anhelaban recibir un aporte adicional al que anualmente realiza Polla Chilena debido su necesidad de recursos para poder continuar desarrollando su labor.

En el caso de CONAPRAN (www.conapran.cl) institución dedicada a mejorar la calidad de vida de adultos mayores de escaos recursos y en condición de vulnerabilidad social, el sueño de ganar se traducía en la posibilidad de invertir en infraestructura básica, compra de sillones, además de reparar el techo de uno de sus hogares ubicado en Hualpén.

Por otro lado, para Bomberos de Chile (www.bomberos.cl), la ilusión de un aporte adicional significaba la posibilidad real de invertir esos recursos en la reparación o sustitución de los equipamientos que tras cada emergencia a la que acuden quedan con severos daños.

“Cada una de las instituciones beneficiarias de Polla Chilena recibió al menos dos millones de pesos y por eso nos sentimos muy contentos porque detrás de ellas hay personas que trabajan día a día por hacer de Chile un mejor país y si en eso podemos aportar mediante este nuevo concepto de Donadores de Suerte, nos sentimos felices de, en alguna manera, premiar dicha labor”, señaló el Gerente Comercial de Polla Chilena de Beneficencia, Patricio González una vez finalizada la Serie.

A continuación, la lista con las 12 instituciones y sus respectivos premios:

instituciones y premios

Para conocer la labor de las instituciones participantes y sus sueños, mira el siguiente video: www.pollachilena.cl/instituciones

 

 

* Once de las actuales instituciones beneficiarias de Polla Chilena, quedaron establecidas en la ley N°20.098, vigente desde el 24 de mayo de 2006, que modificó el DFL N°120 del ministerio de hacienda del año 1960, cuyo texto, a su vez, había sido refundido y fijado por el decreto supremo N°152 del ministerio de hacienda de 1980. Por otra parte, el articulo 90 de la Ley N°18.768, promulgada el 28 de diciembre de 1988 estableció como beneficiaria de Polla, la Dirección General de Deportes y Recreación, DIGEDER, actual IND.